Teatro

El teatro como trabajo en grupo, requiere respeto para escuchar, comunicar, opinar y compartir ideas que lleven finalmente a una creación colectiva para mostrar en público. 

El Teatro cumple este año en Corazonistas su XX aniversario. Veinte años ya,  ofreciendo a los alumnos una actividad muy completa, cuyos objetivos más importantes son que los alumnos aprendan a asimilar el concepto de teatro como representación de una realidad sobre el escenario, que desarrollen la imaginación, la creatividad, la capacidad de atención y de observación, la expresión corporal, la memoria espacial (cómo moverse y situarse en el escenario), fomentando la lectura, la memorización, la cooperación, la capacidad de comunicación y la confianza.

El teatro como trabajo en grupo, requiere respeto para escuchar, comunicar, opinar y compartir ideas que lleven finalmente a una creación colectiva para mostrar en público. Siempre teniendo en cuenta, que el vehículo para conseguir esos objetivos es el juego, aprender/enseñar divirtiendo.

Para ello contamos con el trabajo de dos profesionales de larga trayectoria en el campo del teatro y de la pedagogía teatral: María José Barrantes (Rayuela) y José Carlos Álvarez (Luna de Arena, On-Teatro), que guiarán los primeros pasos sobre los escenarios de todo aquel que se quiera acercarse, pues la actividad está abierta a  todos los alumnos del colegio sin excepción desde 1º de E.Infantil hasta 2º de Bachillerato, incluyendo padres, madres y ex alumnos que tengan inquietudes artísticas.

976 224 864 
976 222 999