Educación secundaria

Adoptamos una pedagogía y metodología renovadas, que permitan responder a las necesidades reales de los alumnos.

Educar en la responsabilidad de la vida en un Estado democrático, valorar y respetar la diversidad  sexual, política, cultural, religiosa y lingüística. En las Programaciones Didácticas se favorece en la medida de lo posible la interdisciplinariedad.

 

Desarrollar y afianzar los valores troncales del centro, como el respeto y solidaridad, disciplina, esfuerzo y responsabilidad traducido en el desarrollo de hábitos de trabajo diario y de responsabilidad personal.

 

Estimular la participación activa del alumnado, tanto en el trabajo individual como en equipo, y fomentar la iniciativa y la creatividad Valorar la limpieza y rigor en la realización de las tareas. Fomentar los hábitos de vida saludable. Promover el cuidado y desarrollo personal y social a través del deporte y la Educación Física.

 

Dar a Conocer y valorar la labor de las sociedades civiles y de la Iglesia católica.

 

Favorecer la adquisición de competencias a la hora de usar medios tecnológicos, fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información.

 

Profundizar en la formación humanística y estimular el conocimiento científico.

 

Potenciar la consecución de un dominio efectivo del lenguaje oral y escrito como instrumento básico del trabajo intelectual. Disponemos de un Plan Lector de centro en el que quedan recogidos los objetivos, estrategias y actividades para cada una de las etapas.

 

Potenciar el conocimiento de las lenguas que se imparten en el colegio, el acercamiento a la cultura y modos de vida de los lugares en los que se habla, así como fomentar el intercambio y contacto con otros alumnos de otras nacionalidades. En este sentido, el Colegio forma parte del Programa Integral de bilingüismo en lenguas extranjeras de Aragón, autorizado para impartir la modalidad CILE 1, contamos con un Proyecto Bilingüe en el que están fijados los objetivos del mismo, así como los recursos y estrategias.

 

Con respecto a la Metodología, cada departamento aborda de modo efectivo sus propias estrategias metodológicas, asumiendo los principios de personalización, atención a la diversidad e integración. Se potencia el trabajo cooperativo sin descuidar el trabajo individual.

Cuadro de tutores

976 224 864 
976 222 999