Quiénes somos

Nuestro colegio es una obra eclesial de educación cristiana que desarrolla la misión de los Hermanos del Sagrado Corazón, iniciada de forma carismática y profética por el Padre Andrés Coindre: “Instruir a la juventud e iniciarla en el conocimiento y en el amor de Dios”.

Para librar a los jóvenes de la ignorancia, prepararlos para la vida y darles el conocimiento y el amor de la religión, el Padre André Coindre funda en 1821 el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón.

La fundación del Instituto se inscribe en el contexto misionero de la época como una respuesta a las necesidades de los tiempos y lugares en favor de una juventud abandonada y descristianizada.

El Padre Coindre quiere que los miembros del Instituto sean hermanos que vivan los valores específicos de la vida religiosa y que se comprometan de manera estable al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Los hermanos Borgia, Xavier y Policarpo recogen cuidadosamente la herencia del fundador. La Regla de 1843 explicita la gracia original del hermano del Sagrado Corazón para cualquier época. Indica con toda claridad los elementos esenciales de una vida de religioso educador.

Por decreto apostólico del 22 de julio de 1894, la iglesia reconoce la acción del Espíritu Santo en la fundación e historia del Instituto aprobándolo como instituto pontificio de votos simples. Asimismo, confirma a sus miembros en su vocacion y en su misión.

 El Espíritu que anima nuestros orígenes y que nos sostiene a lo largo de nuestra historia sigue ejerciendo su acción en el Instituto. La presente Regla de vida quiere actualizar el impulso espiritual y apostólico de nuestros primeros hermanos.

El Colegio Sagrado Corazón llegó a Zaragoza en el año 1903.  Fue fundado por cuatro hermanos franceses. La primera sede la tuvo en la calle Industria, hoy Doctor Horno. El colegio se trasladó poco tiempo después a la llamada Casa Pamplona, en la actual calle Juan Bruil. En 1927 los Corazonistas compraron la finca conocida hasta entonces como la “Vinícola Aragonesa”, en el Paseo de La Mina, sede del colegio hasta la actualidad. La última gran reforma de las instalaciones, comenzada en el año 2003, ha posibilitado disponer de un colegio adaptado totalmente a las necesidades educativas de nuestros tiempos.

Los valores básicos que recogen la educación de nuestro colegio están recogidos en el Carácter Propio.

976 224 864 
976 222 999