Plan de Acción Tutorial (PAT)

El Plan de Acción Tutorial considera la realidad de los alumnos y las familias del Centro, define los objetivos, dinámicas, medios, agentes y destinatarios de la acción tutorial.

Teniendo en cuenta que los principales agentes de la acción tutorial del Centro son los profesores tutores, el Departamento de Orientación, en colaboración con el Departamento de Pastoral y los coordinadores de nivel y ciclo, facilita los contenidos y las metodologías y planifica y coordina las sesiones grupales del PAT.

Al Departamento de Orientación también le corresponde:

  • Ofrecer a los padres pautas y materiales formativos que favorezcan la interacción educativa familia-colegio y que respondan a los centros de interés, la problemática, las carencias y necesidades que presentan los alumnos y sus familias en cada nivel educativo.

  • Promover procesos y actividades encaminados a favorecer la interacción familia y colegio.

  • Propiciar procesos de derivación a los especialistas pertinentes, en coordinación con los tutores y con las familias implicadas, garantizando el seguimiento y la evaluación de dichos procesos.

  • Aportar a los tutores, en coordinación con el Departamento de Pastoral, los materiales para el desarrollo de la dimensión familiar de la acción tutorial.

976 224 864 
976 222 999