Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte artístico que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y flexibilidad. Combina ritmo, coordinación musical, elegancia y sobre todo favorece el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del movimiento, además de integrar el trabajo con implementos, como son, el aro, la pelota, la cuerda, la cinta y las mazas.

Ya hace más de veinticinco años que este deporte se imparte en nuestro centro, instruido desde entonces por entrenadoras vinculadas al colegio con una amplia experiencia en competición y una formación permanente en esta práctica deportiva.

Con la gimnasia rítmica aprenderemos a conocer y a usar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicar sensaciones, ideas y sentimientos.

 

Aprenderemos la técnica corporal base, sobre la que se sustenta la gimnasia rítmica así como iniciar a las deportistas en el manejo de los diferentes aparatos.

 

Emplearemos la actividad física como medio y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.

 

Practicando este deporte  queremos conseguir un mayor enriquecimiento en la formación de los alumnos desarrollando los valores educativos del colegio.

 

Con el fin de tener un aprendizaje significativo y recreativo del deporte, todo ello favoreciendo el compañerismo, la integración y la cooperación entre el alumnado, fomentando el respeto personal y del material deportivo del trabajo.

(Información de la sección)

976 224 864 
976 222 999