Nos planteamos unos objetivos de colaboración entre los alumnos, respeto a las normas, educación en valores como la ayuda, el compañerismo, la entrega y las ansias de superación ante determinadas dificultades motrices, aspectos básicos que se persiguen con la práctica del Judo.

En la primera etapa, a mediados de los 70, profesores de la talla de Angel Claveras, actual cinturón negro 8º Dan (máximo grado en Aragón) y Mariano Benito, dieron forma inicial al judo en el Colegio Corazonistas.

El Judo se reanudó en  el colegio Corazonistas de La Mina en 2010, después de varios años de interrupción, en la actualidad  80 alumnos divididos en varios grupos, en función de la edad,  se inician en este deporte con ilusión y entusiasmo, siendo frecuentes las participaciones y logros conseguidos por nuestros judocas en competiciones y eventos escolares.

Además de unos objetivos específicos del judo: conocer y experimentar los principios de acción-reacción, aprovechar de la fuerza del compañero en beneficio propio, identificar las propias capacidades para luchar, tomar conciencia de las posibilidades de inmovilizar caer y proyectar. Conocer los fundamentos del judo aplicando técnicas básicas en "randori", en función de la situación del compañero utilizando el descubrimiento como forma de acceder al conocimiento.

Por todas las razones, objetivos y beneficios para nuestros alumnos, creemos que...

Como dice el gran maestro JIGORO KANO "A medida que progresamos en el estudio del Judo, se desarrolla el sentido de la confianza en sí mismo, base del equilibrio mental"

976 224 864 
976 222 999