Ajedrez

El Ajedrez practicado desde edad temprana favorece las capacidades intelectuales de los niños. Además, ya está demostrado científicamente que el ajedrez mejora los resultados académicos en la resolución de problemas matemáticos y de comprensión lectora.

El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo, además se le considera un arte, una ciencia y hasta un deporte mental.El ajedrez es una disciplina para aceptar y seguir unas normas establecidas, aumenta la capacidad de concentración, la autoestima y el afán de superación, favorece el razonamiento lógico y la deducción, impulsa a la creatividad para la solución de problemas y también mejora la capacidad para la planificación y para adaptarse a los imprevistos.

En marzo del 2012, el Parlamento Europeo aprobó la enseñanza del ajedrez en las escuelas y decidió incluirlo dentro de las asignaturas curriculares optativas. De esta forma el ajedrez conseguía un reconocimiento a su valor pedagógico.

En nuestro centro el ajedrez como actividad extraescolar se imparte desde el curso 2011-2012.El programa tiene como finalidad iniciar a los niños en el juego del ajedrez. En este centro se lleva a cabo la formación de los alumnos mediante la actividad extraescolar de ajedrez dirigida a través de los monitores (Pablo Glavina , Diego Adla, y Dani Moreno, los tres Maestros Internacionales). También se cuenta con la colaboración de Asunción Gracia, Daniel Lafarga  y Alberto Giménez, integrante del equipo campeón de Aragón.

La actividad se lleva a cabo de Lunes a Miércoles de 14:00 a 15:00, y los grupos son reducidos (máximo 6 niños) . Dirigido al alumnado de 2º y 3º de Infantil y  desde 1º hasta 6º de Primaria.

Para los alumnos de la ESO, si se forma grupo, pueden continuar a las 15:00 h el día acordado.

El coordinador del programa de Ajedrez a la escuela en nuestro colegio es Jesús Ángel Enguita. En el siguiente enlace podéis entrar en el blog del programa y consultar eventos y actividades que se van realizando en diferentes centros.

Para aquellos chicos que les guste participar en torneos de ajedrez que organizan los colegios o la Federación Aragonesa pueden consultar las fechas en la página de la Fada.

976 224 864 
976 222 999