Educación primaria

Promovemos la relación cercana y la escucha acogedora, lo que supone una especial atención a la acción tutorial y a la labor de orientación

La educación primaria es la base en la que se apoyará el futuro de los alumnos.  Por ello los responsables de su desarrollo y funcionamiento en el colegio de Corazonistas tienen en cuenta el importante papel que desempeñan y la responsabilidad que ello conlleva.

 

La educación primaria es una etapa de crecimiento del alumno en todos los sentidos, y por ello los maestros de primaria somos los acompañantes encargados de escuchar, atender y orientar al alumno sean cuales sean sus condiciones o circunstancias sirviéndole de apoyo cuando lo necesite.

 

Garantizamos a nuestros alumnos el principio de equidad apoyando la igualdad de oportunidades y la no discriminación ante las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales.

 

Trabajamos a lo largo de toda la etapa los valores de la responsabilidad, solidaridad, tolerancia, respeto y justicia, a través de la acción tutorial con el alumno.

 

Concebimos la educación como un aprendizaje permanente en el que el maestro orienta y acompaña a los alumnos e interrelaciona con las familias para obtener el mayor beneficio para aquellos, adecuando la educación a las diversas aptitudes, intereses, expectativas y necesidades que cada uno presente, respetando su individualidad como medio necesario para una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.

 

Trabajamos en una educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como en la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, colegial, familiar y social.


En definitiva ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer "buenas personas",capaces de responsabilizarse y gustar de su propio aprendizaje, confiando en sus aptitudes y conocimientos, desarrollando la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor a la vez que adquieren hábitos intelectuales, técnicas de trabajo y conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, desarrollando hábitos saludables y adquiriendo el gusto por el ejercicio físico y el deporte.

 

En todo ello se basan los fundamentos de la etapa de educación primaria en nuestro colegio y en ello ponemos cada día nuestro esfuerzo , para que al finalizarla nuestros alumnos estén preparados para desarrollar con éxito su siguiente etapa de educación secundaria.

Cuadro de tutores

976 224 864 
976 222 999