El pasado día 12 de Julio, cinco alumnas de 4ºESO, representaron a la clase de 4º  de Tecnología en el concurso Retotech 2019. Se trata de una gran evento organizado por Endesa en el que 90 centros, 75 de Madrid y 15 de Aragón, seleccionados previamente mediante un pre-concurso en septiembre, presentamos soluciones a problemas de todo tipo haciendo uso de la robótica, programación , aplicaciones para móvil e impresión 3D.

En nuestro caso, la nevera Memories, pensada para personas mayores que viven solas, es capaz de avisarte al móvil cuando le falta algún alimento esencial, con el objetivo de que la persona mayor aproveche sus paseos y recados para mantener la nevera llena con lo indispensable.

La experiencia fue alucinante, ya que descubrimos los otros 89 proyectos a cada cual más original, complejo y útil. El ganador fue un colegio de Madrid de primaria que había diseñado y construido un chaleco que facilita a los niños autistas la expresión de sus emociones, de lo que desean, o de lo que les está pasando en cada momento. Una maravilla.

Nos volvimos a Zaragoza agotadas, pero felices después de una experiencia de verdad inolvidable. 

Ah!, y nuestra nevera fue nombrada entre los 12 proyectos más destacados!!!

 

Un honor, la verdad.

976 224 864 
976 222 999