Noticias
Bitcoras
BITCORAS
El 14 de junio, los alumnos de tecnología de primero de bachiller (casi al completo) fuimos, ilusionados, a la DGA, después de que nos anunciaran que nuestro proyecto BITCORAS había sido seleccionado como uno de los ocho finalistas del premio Emprender en la Escuela, de entre todos los colegios de Aragón que se habían presentado.
Entre risas, le preguntamos a María si estaba preparada para recibir el premio, y también, entre risas, nos dijo que ganar era lo menos importante. Y es que, aunque el día que presentamos nuestra empresa (esta vez sí, toda la clase al completo apoyando) el jurado parecía entusiasmado con ella. ¡Quién iba a imaginar que iban a anunciar el premio hablando de una iniciativa sostenible, económica y, además, educativa! ¡Habíamos ganado! Después de recoger el premio (somos el colegio que más ruido hizo, entre gritos de “¡guapos!” y otros) no parábamos de temblar y coronamos la mañana con un aperitivo en la bodega del edificio del que disfrutamos a más no poder.
BITCORAS nació de un problema en tercero: los alumnos necesitaban soportes para las piezas de robótica y Andrés, que acababa de llegar para - desde sus prácticas como profe - enseñarnos un poco de diseño del producto, nos propuso diseñar esos soportes.
La idea tuvo un gran éxito en tercero y nosotros ya estábamos satisfechos, pero, entonces, tras la propuesta de Jesús Mayoral, que nos enseñó en qué consistía Emprender en la escuela, presentamos, por suerte el último día de plazo del concurso, nuestro proyecto.
Y aunque el reconocimiento sea muy emocionante, con lo que realmente nos quedamos es con esos 10 días de trabajo a más no poder, después de que, para nuestra sorpresa, nos seleccionaran. Entonces, los catorce alumnos de tecnología nos pusimos manos a la obra, ayudándonos mutuamente y repartiéndonos las tareas desde el primer momento.
Aunque hartamos a todos nuestros profesores pidiendo horas y más horas para trabajar, todos colaboraron y sacamos adelante una gran presentación del producto: catálogo, web, economía (de nuevo con la ayuda de Jesús), inventario en físico y discurso (asesorado por Eva).
Un trabajo en equipo, liderado por María, del que todos terminamos orgullosísimos.
¡Qué gran manera de finalizar el curso!
Cayetana Alonso 1º BACH