Un Jueves que regala Historia

UN JUEVES QUE REGALA HISTORIA

 

 

El pasado jueves, los alumnos de 1º de la ESO nos sumergimos en la antigua Grecia para convertirnos en periodistas, héroes y dioses con una actividad diferente que nos sacó de nuestra rutina e hizo que utilizáramos  nuestra parte más creativa y la volcáramos en la clase de Geografía. Esta actividad duró toda la jornada escolar y consistía en lo siguiente:

 

Redactar un periódico escrito cada clase adaptando historias, mitos y representaciones gráficas y contarlas como si fuéramos reporteros de la época helenística. El periódico constaba de diferentes secciones – una por grupo – como: sociedad, mitos, religión, economía, anuncios,… que al final del día se pusieron en común con su correspondiente portada y contraportada y se presentaron y enlazaron, dando lugar así a un periódico por clase.

Cada grupo apostó por un modelo y contenidos diferentes lo que hizo que hubiera diversidad entre ellos. Fue un día de trabajo intenso pero que también contó con un interesante paréntesis, ubicado en la clase de 1º B (con la participación de las tres, claro está) con música en directo interpretada por uno de nuestros compañeros que hizo que muchos bailaran y que, sin duda, gracias a este momento y al inusual día, con toque griego, hizo que todos lo pasáramos muy bien. (En cuanto a los bailes griegos los estamos ensayando y quedan para la próxima ocasión…)

 

Valeria Serrano 1º ESO

Periódico griego