Últimas Noticias

Granja escuela de Movera

Los días 23 y 24 de mayo, los alumnos de 2º de Primaria visitamos la Granja escuela de Movera y disfrutamos de un estupendo día de convivencia y aprendizaje al aire libre.

Cuando llegamos por la mañana, tuvimos un rato para jugar y almorzar en una gran explanada con columpios, campo de fútbol y arenero.

Después nos organizamos en varios grupos y fuimos visitando las instalaciones junto con dos monitores que nos explicaban muchísimas cosas acerca de los animales y las plantas.

En los establos pudimos ver y conocer de cerca los diferentes animales de la granja; a la vaca Estrella y a su ternero, a un grupo de cerdos, que resultaron ser los más limpios de la granja, a las ovejas, las cabras, los conejos, las gallinas, los burros….y hasta tocamos y acariciamos a un corderito de pocos días que no quería separarse de su madre. Nos explicaron muchas curiosidades sobre todos ellos y aprendimos características de cada grupo de animales, recordando lo que ya habíamos estudiado en el colegio.

Por otra parte, visitamos varios invernaderos y un huerto donde observamos distintas variedades de hortalizas como judías, calabacines, lechugas, acelgas, borraja, tomates… Después pudimos preparar la tierra y plantar unos pequeños claveles que luego nos llevaríamos a casa. Repasamos las partes de las plantas y las funciones que realizan.

Y después de tanto aprender y disfrutar llegó la hora reponer energía en el comedor de la granja junto a los compañeros, profesores y madres que nos acompañaron.

Por la tarde nos divertimos paseando en la burra Luna y también jugando y pedaleando con los tractores. Por último, pudimos ver como se incuban los huevos e incluso tocar a un pequeño pollito de pocos días.

En resumen, un día genial, en buena compañía y aprendiendo un poco más sobre nuestro entorno, los animales y las plantas.

976 224 864 
976 222 999