Últimas Noticias

Visita a la Bolsa de Madrid

April 25, 2017

 

 

Un día distinto en Madrid.

 

El 21 de marzo hicimos una excursión a Madrid que nos sirvió para salir de la rutina del día a día y para aprender conceptos de otra manera distinta.

 

Todos tuvimos la oportunidad de comprobar cómo de veloz es el AVE alcanzando, en algunos momentos del viaje, la velocidad de 300 kilómetros por hora.

 

La visita empezó en El Retiro, uno de los dos grandes pulmones de Madrid junto con la Casa de Campo. Pero, sin duda, El Retiro alberga ese aire romántico que nos traslada a otros tiempos antiguos, sus cuidados paseos y ese entorno fantástico del lago donde aprovechamos para hacernos montones de fotos.

 

Tras disfrutar del aire libre, nos dirigimos a uno de los edificios más emblemáticos: La Bolsa. Ya desde la entrada pudimos imaginar cómo debía ser el bullicio de años pasados en ese “parqué”, con el “compro y vendo”. Descubrimos la importancia del poder financiero en una ciudad tan importante a nivel mundial como es Madrid. Aunque hoy en día no hay la actividad frenética de décadas anteriores, impresiona solo el imaginar la cantidad de millones de euros que se mueven a través de estas paredes.

 

Después de hacer unas compras, visitamos el Museo Naval, uno de los más importantes del país. Fue una visita muy instructiva a pesar de que la guía no fue muy amena.

Y tras hacernos unas últimas fotos para tener siempre un recuerdo de esta visita, y sabiendo que veníamos del Museo Naval, “zarpamos” rumbo al puerto de Zaragoza.

 

Victoria Begua Pérez

1.º C Bachillerato

Please reload

976 224 864 
976 222 999