Últimas Noticias

Zaragoza Romana

April 6, 2017

 El pasado 6 de abril, uno de los miembros del equipo “Historia de Aragón” Sergio Martínez, acudió a nuestro centro para dar una charla/coloquio a los chicos de latín de 4 ESO. La charla versó sobre la Zaragoza Romana y los restos visitables y/o musealizados que siguen en pie en nuestra Zaragoza actual. La charla estaba encuadrada dentro de un proyecto aun mayor , " Guías turísticos por un día", impulsado por la profesora Eva Bazán, del departamento de latín, el reto  final de este proyecto  consiste en que los propios alumnos guiarán a sus compañeros por la Zaragoza romana, para ello, dentro del proyecto se enmarcan dos actividades, la visita de un experto, que sirvió para enfocar de una manera más concisa el pasado de la ciudad y clarificar las ideas a los chavales, y la salida a cada uno de los museos.

 

La charla que desde el inicio se caracterizó por su tono distendido, transcurrió con un ritmo estupendo y que sólo se veía interrumpido por las preguntas de los alumnos que mostraban su interés por las cuestiones que el experto traía a la palestra. Durante la hora que duro el simposio, se habló sobre la ciudad romana y los pocos restos que nos han quedado, como las murallas, las termas, el teatro, el foro o el puerto fluvial. Aunque no fue lo único, se habló de chascarrillos de la historia y de anécdotas sobre los descubrimientos de estos lugares, cosa muy acertada porque mantuvo la atención de los chicos de principio a fin.

 

 Desde corazonistas agradecemos al equipo de “Historia de Aragón” y en especial a Sergio Martínez, por su participación en el proyecto y la impartición de la charla. Esperemos que sea el primer paso en una colaboración duradera. 

Please reload

976 224 864 
976 222 999