Últimas Noticias

Curso de R.C.P. en 1.º y 2.º de primaria

February 20, 2017

"TODOS PODEMOS AYUDAR A SALVAR VIDAS..."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 31 de enero, 6 y 8 de febrero, los alumnos de 1º y 2 de Primaria hemos recibidos unas sesiones de formación  en Reanimación Cardiopulmonar y cómo debemos  actuar ante algunas situaciones de emergencia.

 

 Dos padres del colegio vinieron a las clases y nos explicaron muy bien en qué consiste una situación de emergencia, como por ejemplo un atragantamiento o una pérdida de conocimiento y qué tenemos que hacer en cada caso.  También aprendimos el número de teléfono 112, que es dónde tenemos que llamar ante estas situaciones para que vengan rápido los servicios médicos.

Después de escuchar atentamente pudimos practicar con nuestros compañeros lo que nos habían enseñado, como la maniobra de Heimlich o la posición de seguridad en una persona inconsciente pero que está respirando.

 

Más tarde, nos ayudaron  a realizar el masaje cardiaco  con ayuda de unos muñecos especiales que se iluminaban cuando lo hacíamos correctamente siguiendo  el ritmo marcado por una canción. Además,  llevamos muñecos de casa para practicar la secuencia 30:2, que quiere decir que tenemos que hacer 30 compresiones y dos ventilaciones cada vez. ¡Fue muy divertido!

 

 

 

Finalmente, hicimos un pequeño examen de lo aprendido y nos entregaron un diploma a cada uno por lo bien que lo habíamos hecho. Y lo más importante, nos hemos dado cuenta que todos podemos ayudar a salvar vidas.

 

Please reload

976 224 864 
976 222 999