Últimas Noticias

Centro de Urbanismo Sostenible (CUS)

 

El martes  10 de enero fuimos a visitar el CUS, que se encuentra en Valdespartera donde nos iban a explicar cómo ahorraban muchísima energía. Nos habían informado que en este barrio gastaban la mitad de energía que en el resto de la ciudad gracias a una serie de “trucos” utilizados.

 

Por ejemplo, las casas están dispuestas de tal manera, que todos los edificios tienen una fachada orientada de tal manera que por la mañana reciba todas las horas de sol y , gracias a ello, la casa se calienta más rápidamente y no tienen que encender  y gastar tanto en calefacción.

 

1/7

 

 

Además, los edificios están organizados en forma de cruz y los árboles y arbustos plantados son más propensos a vivir sin agua y, si la necesitan, es mínima.

 

Disponen de más utilidades, como  que todas las basuras están conectadas por una serie de conductos como si fuese una inmensa aspiradora.

 

En las afueras nos enseñaron unas placas, que estaban apagadas porque el día estaba nublado y no hacía sol y, por lo tanto, no funcionarían. También nos enseñaron una casita construida con un tipo de madera más ligera y más barata y que retenía el calor, aunque necesitaba el sol por la mañana para que la calentase.

 

Más tarde, y para finalizar, nos mostraron los proyectos que tenían para reducir la contaminación, tales como coches y motos eléctricos y también algunas bicis eléctricas, aunque las bicis, de por sí y como todos sabemos, no contaminan.

Please reload

976 224 864 
976 222 999