Últimas Noticias

Excursión al Museo del Fuego

January 10, 2017

 

Los alumnos de 1º y 2º de primaria durante el mes de Noviembre disfrutaron de una visita en 3 tandas al museo del fuego. Durante tres semanas consecutivas, tuvieron la oportunidad de conocer y de ver todas las funciones que realizan nuestros bomberos, ya sea en la ciudad de Zaragoza, como en toda España.

 

La primera parte de la excursión, fue conjunta, donde pudimos ver un pequeño video de una situación que puede ocurrir en nuestra propia casa. Nos indicaban los diferentes pasos a realizar y un mensaje muy importante que se les quedo grabado a los alumnos, en caso de incendio llama al 080.

 

La segunda parte de la actividad, nos distribuimos en tres grupos, esta parte consistió en realizar una pequeña visita por el museo del fuego, donde nos enseñaron todas las herramientas que usaban antes, y como han ido evolucionando a lo largo de los tiempos, donde con esas mejoras los propios bomberos tienen mayor facilidad de reacción ante el fuego.

 

La tercera parte  y que más deseaban nuestros alumnos fue la última parte de la visita, donde el bombero les planteaba una situación y tenían que salvar a sus compañeros de las “llamas” entonces parte del grupo actuaba de bombero, y tenía que subirse a un coche de bomberos y tocar la campana; en el momento que el bombero decía ya, debían ir a rescatar a sus compañeros que estaban debajo de unos puff... luego se alternaron los papeles, más tarde les dejaron subirse a una barra de madera, que con la ayuda del bombero iban pasando y se dejaban caer por una barra de metal.

 

Para finalizar, se pudieron subir a un camión de bomberos de verdad, probarse los cascos y alguna chaqueta.

 

 

Please reload

976 224 864 
976 222 999