Últimas Noticias

Un viaje digital con Edelvives

September 29, 2016

 

El pasado jueves día 29 de septiembre, los profesores de Infantil tuvimos un encuentro con una representación del equipo responsable del nuevo proyecto Sirabún de Edelvives. El objetivo era presentarnos todas las posibilidades que ofrece el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el aula utilizando dicho proyecto. Algunas de esas posibilidades ya las conocíamos y las utilizamos habitualmente en el aula; otras son nuevas y abren nuevos campos de actuación con los niños, permitiendo más interactividad con ellos, estimulando así su participación, creatividad y ganas de aprender.

 

 El método presentado y puesto en marcha, permite un mayor acercamiento del profesorado al aprendizaje visual y manipulativo al que los niños están habituados, prácticamente desde su nacimiento. Para ellos, que se diría han nacido con el dedo pegado a la pantalla, esta forma de trabajar les resulta mucho más divertida, atractiva y familiar. Esto favorece la atención de los alumnos y permite que se impliquen fácilmente en las tareas. Para el profesor es mucho más sencilla esta forma de estimulación, abriendo además un abanico de posibilidades hasta el momento impensable.

 

Desde aquí queremos agradecer a los responsables de la editorial Edelvives, especialmente a Claro y Carmen, su disponibilidad, su tiempo y su dedicación.

 

 

 

 

 

 

Profesorado de E. Infantil

Please reload

976 224 864 
976 222 999