Un finde en el EYP

Esta aventura comenzó un 28 de febrero, viernes, cuando nos reunimos todos en el colegio Liceo Europa sobre las 16:30. Además de Corazonistas La Mina,70 alumnos de colegios como Liceo Europa, Colegio Inglés, Condes de Aragón, Sansueña, Colegio Alemán o Cristo Rey se enfrentaban en un debate sobre diferentes temas, como el hambre en el mundo o la violencia de género, para conseguir pasar a la sesión nacional, y posteriormente a la internacional.

 

Nuestro Colegio de La Mina participó con 10 alumnos. La delegación de Corazonistas estaba compuesta por María Allué, Inés Aranda, Julia Calonge, Carlota Moncasi, Francisco Javier Pascual e Irene Rincón. Otros cuatro alumnos de 1º bachillerato, Leo Carrasco, Aris Martínez, Alejandro Pérez y Nicolás de Rivas participaron como parte de una delegación independiente. Aris y Nicolás fueron elegidos para participar en la sesión nacional de Barcelona! Enhorabuena!

 

Fue un fin de semana intenso, en el que hicimos muchas nuevas amistades, bailamos el Just Dance, mejoramos nuestras habilidades de hablar en público y disfrutamos mucho.

El viernes formamos los grupos, conocimos a los chair y juntos hicimos juegos y actividades para romper el hielo, y familiarizarnos con el funcionamiento del Parlamento Europeo.

Al día siguiente, nos reunimos en comités para trabajar sobre los topics elegidos, mediante técnicas como el brainstorming (lluvia de ideas) a través de las cuales creamos diferentes resoluciones: IC’s (problemas) y OC’s (soluciones). A la una y media, comimos en grupo y después seleccionamos un rol (“introduction”, “position speech”, “sum up”, etc.) cada uno para el debate del domingo.

Por fin llegó el día que estábamos esperando: la General Assembly. Todos nos veíamos muy nerviosos pero intentamos hacerlo lo mejor posible. Cada equipo tenía un cartel para pedir el turno de palabra al jurado, quien evaluaba individualmente nuestra participación durante la jornada. Finalizamos el debate con los discursos emotivos de los miembros del jurado y cantamos todos unidos “Imagine”, de John Lennon. ¡Fue una experiencia única que repetiríamos mil veces!

Carlota Moncasi e Irene Rincón

976 224 864 
976 222 999