Noticias
Nuestra primera comunión
NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN
El pasado domingo 8 de mayo realicé la Primera Comunión en mi Colegio, en Corazonistas La Mina. Fue un día muy emotivo para mí ya que me había estado preparando durante dos años en Catequesis.
Mi madre me despertó muy temprano con un beso y me susurró: "Ha llegado el día, María, hoy por fin vas a Comulgar." Mi cara se iluminó con una enorme sonrisa y salí de un salto de la cama. Fui a la cocina y mi padre estaba preparando el desayuno. Me guiñó el ojo y me dijo: "¿Qué tal has descansado, Marieta? ¿Preparada para recibir a Jesús?" Su pregunta me hizo reflexionar ya que los últimos días habían sido una carrera de obstáculos para que todo estuviera listo: que si el vestido, que si los zapatos, que si la coronita... y casi había olvidado lo más importante, QUE IBA A RECIBIR A JESÚS.
Poco duraron mis reflexiones ya que vi a mi madre acercarse con un peine y mil horquillas para hacerme un recogido y enseguida se puso manos a la obra. Luego, ya con el tiempo muy justo, mis padres me ayudaron a vestirme y salimos todos pitando hacia el Colegio. Por el camino, se unieron mis abuelas y al llegar nos esperaba el fotógrafo que nos hizo unos retratos que luego,seguramente, estarán en muchos de los salones de mi familia.
Después, salimos al patio y me emocionó mucho ver a muchos de mis compañeros a los que abracé. Era un día muy especial para todos y la felicidad reinaba en el ambiente.
De pronto, alguien gritó: "¡Rápido, chicos, lodos al salón de actos, que se hace tarde!" Y en ese momento me puse algo nerviosa ya que había llegado el MOMENTO. Fue una ceremonia muy bonita donde recibí por primera vez a Jesús y entendí algo mejor lo que significa ser cristiana. Se me pasó el tiempo volando, entre canciones y lecturas, y, por fin, pude probar la hostia que tanta curiosidad me producía por su significado, pero tan1bién por su sabor. Al finalizar, volvimos todos al patio y, más relajados ya, nos hicimos fotos y estuvimos jugando un rato hasta que llegó la hora de ir con mi familia a comer para celebrar todos juntos mi Primera Comunión. Es un día que guardaré siempre en mi recuerdo y en mi corazón.
María Tutusaus Obis 4º EP
Por fin llegó el día, mi primera comunión. El día 8 de mayo del 2022 recibí por vez primera a Dios dentro de mí. Ha sido el acto más importante de mi vida y del que estoy muy orgullosa y feliz.
Ya hace unos años que empezamos nuestra catequesis, primero con Joseba y mi padre a través del ordenador. Este año, con Elena, ya en clase, hemos estado muy bien, ha sido genial, una catequista que me ha ayudado mucho y he aprendido con ella un montón. Nos hemos reído mucho con ella y nos ha hecho aprender muchas oraciones para estar más cerca de Jesús al rezarlas…
Y llegó el gran día, la primera comunión. Un día especial con muchos nervios, aunque creo que estaban más nerviosos mis padres. Mi hermano mayor estaba también muy emocionado. El día empezó muy pronto, madrugamos muchísimo y mi madre y yo fuimos a la peluquería a que nos dejaran el pelo rizado y con una corona de flores que me encantaba. Al salir, mi padre nos esperaba para llevarnos de nuevo a casa y una vez allí empezamos ya a vestirnos para ese día.
Una vez en el colegio, ya llegaron mis abuelos, primos y tíos. Subimos a hacernos las fotos y nos las hicimos con nuestros padres, hermanos y abuelos. Aún no las tenemos, pero seguro que están genial.
Y llegó la hora. Entramos al salón de actos y me pusieron un micrófono y cuando estábamos todos, empezó la ceremonia. Qué nerviosa estaba, ya empezaba! El sacerdote era súper majo y agradable y se me hizo muy corto el rato, se sabía todos nuestros nombres y como teníamos un guión para seguir la ceremonia, fue todo de maravilla. Por fin me tocó comulgar. Era la última. Yo veía a mis compañeros pasar primero y me ponía nerviosa, pero cuando me tocó a mí, sentí una inmensa alegría. Ya tenía a Dios, dentro de mí.
La ceremonia acabó y salió todo perfecto. Al terminar, nos fuimos toda la familia a dar las gracias a la Virgen del Pilar y aprovechamos para hacernos unas fotos en la Plaza. Esas fotos serán un bonito recuerdo para toda la vida.
En el restaurante, nos lo pasamos genial, me junté con mis primos en una mesa y comimos todos juntos. Fue muy divertido. Luego, cuando ya estábamos en los postres, vino una animadora que nos hizo un montón de juegos de magia y nos reímos mucho. Había una mesa llena de chuches y al final, estábamos tan llenos de la comida que nos las llevamos a casa y las repartí con mis primos.
Al final, ya casi de noche, nos fuimos cada uno a nuestra casa, se acababa el día, el esperado día. Una pena muy grande y una alegría. Pena de que se acabara y alegría por comulgar por primera vez.
ESTOY SEGURA, DE QUE HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA
Jimena Forcén Gutiérrez 4º EP
Mi Primera Comunión fue el pasado día 8 de mayo de 2022 en mi Colegio Corazonistas del Paseo la Mina (Zaragoza).
Celebrar la comunión con mis compañeros me hizo sentir bien y mejor persona. Fue un día muy especial porque recibí a Jesús por primera vez. Ese día reunimos a toda la familia y todos estábamos muy contentos. Vinieron familiares desde Jaén para estar conmigo y no faltaron mi abuela, tíos y primos de Zaragoza. Además, me regalaron un montón de cosas y tuvimos una comida riquísima en un restaurante de la ciudad.
Lo pasé muy bien y en el futuro me quedará muy buen recuerdo de este día.
Pedro Extremera Led 4º EP