Estimado hermano Eduardo,

¿Qué tal va todo por Zaragoza? Me imagino que plenamente inmersos en "la vuelta al cole". Yo a mis hijos los noto muy contentos con el inicio del curso, y eso es mérito del propio colegio.

 

Por Líbano estamos todos bien gracias a Dios. Con el inicio del verano aquí comenzamos a realizar actividades lúdico deportivas dirigidas a los niños, principalmente en colegios -o madrasas como se dice en árabe-, en locales cedidos por ayuntamientos, o simplemente en la calle en aquellas poblaciones más pobres. Todo ello gracias al material que recogimos en España. ¡Y no hemos parado de hacer estas actividades hasta ahora! casi una por semana.

Especial significado tuvo la que hicimos la semana pasada en el orfanato de la localidad de Bourj Al Malouke llamado "Home of the Harvest". Es un orfanato que acoge a 40 niños y niñas de entre 5 y 15 años, y que se sustenta en gran medida con la aportación de la iglesia local a la que se suma una pequeña del estado y de particulares. Ese día, a parte de la actividad de entretenimiento para los niños, hicimos también una donación de material que principalmente viene de la campaña de recogida que se hizo en nuestro colegio en marzo pasado.

 

Por otra parte estamos comenzando a poner en marcha lo de la video conferencia. Esperemos que esa iniciativa llegue también a buen puerto.

Un fuerte abrazo,

Nicolás

 

Nicolás González Chamorro

Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64

Teniente Coronel Jefe

976 224 864 
976 222 999