Desde este curso, nuestro colegio se ha involucrado en el programa de Mediación escolar. La mediación nos brinda dos facetas fundamentales, por un lado, apostar por la cultura de la paz y la no violencia, promover un ambiente de respeto entre todos los componentes de la comunidad educativa, y por otro, desarrollar en nuestros alumnos, las habilidades sociales imprescindibles para la vida: resolución de conflictos, gestión emocional, saber comunicar, la empatía...

 

La andadura de este programa comenzó en el mes de octubre con la ayuda de la abogada y mediadora, Cristina Lucientes.  Ella formó a los profesores-tutores de 5º y 6º de primaria y a los de secundaria. En Febrero, de entre  los alumnos que se presentaron voluntarios, treinta y seis fueron elegidos mediadores y alumnos ayudantes, éstos, recibieron también la formación necesaria para abordar su función. Cada año,  iremos sumando más, a este programa, queremos que llegue al mayor número de alumnos.

 

Desde este mes de marzo, ya tenemos al primer equipo de mediación, 36 alumnos y 7 profesores al servicio de nuestros chicos y chicas. ¡ ARRANCAMOS!

 

“La vida no es dejar que pase la tormenta, es aprender a bailar en la lluvia”

 

Vivían Greene

 

 

EQUIPO  DE MEDIACIÓN

976 224 864 
976 222 999