iPad en bachillerato

Es un proyecto de presente y futuro con el objeto de educar en el uso de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula. Se trata de una herramienta potente que facilita la conectividad y  la inmersión de nuestros alumnos en este mundo cambiante y orientado a lo digital .

El iPad en clase como herramienta para que el alumno se habitúe a la realidad digital con la que se enfrenta día a día y con la que va a tener que competir en su futuro profesional.

 

El proyecto del iPad en bachillerato junto con la implantación de Google Apps forEducation en diversas materias en toda la secundaria significa acostumbrar a nuestros alumnos a un nuevo entorno digital de trabajo. El papel pierde fuerza (sin desaparecer, pero sabiendo donde y como es imprescindible su uso) y gana posiciones el trabajo virtual.

 

La posibilidad de interactuar de un modo rápido y efectivo tanto en clase como fuera de ella, poder preparar, estudiar, exponer trabajos desde una única herramienta  y de forma colaborativa si es necesario. Poder compartir con el profesor  y con los compañeros trabajos, proyectos, dudas, es otro de los pilares del proyecto. El desarrollo de la creatividad de los alumnos se ve potenciado con las múltiples herramientas digitales que dispone en un solo dispositivo.

 

Fomentar el uso de las TIC’s, el buen uso de las redes sociales, saber moverse con seguridad en las autopistas de la información, todo bajo un dispositivo que nos da fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la conectividad necesaria para que todo fluya a la velocidad necesaria.

 

Clase virtuales creadas para agilizar las clases físicas, aprovechamos toda la potencialidad que nos dan las múltiples aplicaciones para dispositivos móviles que están surgiendo y que pueden ser aprovechadas en las distintas materias. Páginas web, blogs, wikis, etc., desarrolladas por los profesores al servicio de los alumnos.

 

Herramientas formativas como iSchool, no solo para alumnos y profesores, sino también para ayudar a padres y tutores a estar al tanto de las herramientas que tienen sus hijos entre manos, para lo cual también se han progamado formaciones presenciales en el colegio.

 

Un sistema de gestión MDM (en nuestro caso Air-watch) que nos permite mantener los dispositivos actualizados y la carga en remoto de las aplicaciones que se consideren más apropiadas.

 

Un dominio propio @corazonistaslamina.com, que permite dotar de direcciones personalizadas a cada alumno, y el uso de Google Apps ForEducation (Drive-espacio virtual en la nube, Classroom-clases virtuales-, “Google docs”-documentos colaborativos en formato texto o de hoja de cáculo o incluso presentaciones-, etc.)

976 224 864 
976 222 999