Galerías de vídeos

TICs

 

Este mes de diciembre, nos propusieron participar en el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas. La edición XII de este festival se centraba en grabar un vídeo donde se visibilizase la desigualdad en los accesos a recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y así ayudar a defender su derecho a la salud.

 

Nosotras decidimos centrarnos en el tercer mundo, y cómo las condiciones sanitarias entre continentes varían de la manera en la que lo hacen. Nos informamos sobre las mayores carencias hospitalarias de determinados países y las intentamos plasmar de la manera más impactante que pudimos. Decidimos centrarnos en su situación general, como los materiales y servicios, pues afecta en gran medida a la realidad actual que es el COVID-19. Estuvimos grabando algunas tomas, haciendo pruebas y experimentando con distintas aplicaciones de edición hasta llegar al resultado que presentamos a los jueces.

En cuanto al concurso en sí, lo conocíamos a pesar de no haber participado nunca. Esta experiencia nos ha brindado la oportunidad de abrir los ojos y darnos cuenta de lo afortunados que somos al disponer de las condiciones sanitarias de nuestro país.

 

Aunque era complicado, estuvimos trabajando y ese esfuerzo dio resultado cuando nos clasificamos en el podium con el segundo puesto. Nos alegra saber que nuestro video haya podido concienciar al público, pues ese era nuestro objetivo.

 

Paloma Gallego, Carmen García y Marta Salas 1º BACH

Bolas de papel 2020