Hace ya unos días, los alumnos de 2º de ESO fuimos  de excursión a un pueblecito muy pequeño pero acogedor, Agüero. Íbamos a disfrutar de un día de convivencia.

La actividad trataba sobre hacer escalada y rappel todos juntos. Cuando llegamos allí, lo primero que hicieron fue dividirnos en dos grupos. El primero hizo escalada y después rapel y, mientras tanto, el otro hacía un juego de orientación.

A nuestro grupo nos tocó hacer por la mañana rapel y escalada, así que fuimos dando un paseo hasta un sitio muy bonito donde había unas pequeñas montañas. Cuando ya habíamos hecho la escalada, fuimos a una montaña un pelín más alta, la subimos y luego, con ayuda de unas cuerdas, la bajamos.

A nosotras las actividades nos parecieron divertidísimas, pero el rapel daba un poco de miedo.

Más tarde, nos reunimos todos  y fuimos a un lugar de acampada a comer. Después, a nuestro grupo nos tocó hacer las actividades de orientación y para ello tuvimos que buscar pistas y encontrar unos números que nos llevaran al final.

Fue una excursión muy divertida. A la hora de irnos nos hicimos una foto todo el curso y después subimos al autobús de vuelta a Zaragoza. Todos recordaremos ese día con mucha alegría.

 

Lucía Fornoza y Verónica Gracia  2º  ESO

976 224 864 
976 222 999