Noticias

Un día en Etopia

(Marta Pradilla, Cayetana Gálvez, Natalia Ferrando, Carlota Alcañiz, Marta Latorre. 1.º ESO)

Visita a Etopia

Hoy, día 13 de marzo de 2018, hemos hecho una visita a Etopia.

Para empezar el día hemos cogido el bus urbano. Cuando hemos llegado nos han recibido unos señores muy amablemente y nos han acompañado a una sala de ordenadores donde hemos pasado casi toda la mañana.

Allí nos hemos distribuido ordenadamente y cada uno disponíamos de nuestro propio ordenador. Una vez sentados, nos han explicado cómo podemos usar formas geométricas sencillas para crear infinitas animaciones.

La primera animación constaba de una cara de la que luego íbamos a crear nuestro propio personaje. Cuando hemos acabado esta parte hemos bajado a tomar nuestro bocadillo al piso de abajo. Allí hay una pared que nos ha sorprendido ya que podías escuchar diferentes sonidos y unos sillones especiales en los que te colocabas un antifaz y escuchabas música relajadamente mientras te transportaba a un mundo de tranquilidad.

Visita a Etopia

Luego hemos regresado a la sala de ordenadores y hemos realizado una animación “stop motion”, que consiste en crear una serie de viñetas en los que unos personajes creados por nosotros mismos realizaban diferentes acciones de la vida cotidiana. Ha sido un trabajo intenso, pero muy interesante y algunos compañeros se ponían nerviosos cuando no encontraban las viñetas creadas para ponerlas en movimiento. Finalmente, con la ayuda de los responsables, hemos conseguido recuperar todos nuestros personajes y ponerlos en marcha, aunque sólo fuera un par de segundos.

A las 14.oo horas, salíamos de Etopia camino de la parada del bus para regresar al colegio. Hemos estado hablando un buen rato sobre todo lo que hemos hecho durante la mañana. La salida nos ha parecido muy interesante y entretenida.

Visita a Etopia
976 224 864 
976 222 999