top of page

Conciencia ciudadana y europea

POR UNA CONCIENCIA CIUDADANA Y EUROPEA

 

El pasado 17 y 19 de diciembre ocho alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro colegio participamos junto con otros de catorce centros de Aragón,  en la III Asamblea Modelo del Parlamento Europeo de la Fundación San Patricio, en la Universidad de San Jorge. 

 

Durante dos días nos convertimos en delegados europarlamentarios. Un día, lo dedicamos a redactar resoluciones sobre distintos temas: el envejecimiento demográfico, el cambio climático, el Bitcoin y las criptomonedas, y por último, la trata de seres humanos.

 

El día 19, representando a los distintos países europeos, entre todos, tuvimos  que debatir las resoluciones presentadas, y llegar a un consenso  para que éstas fueran aprobadas. El 14 de enero se las entregamos al Justicia de Aragón .

 

La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto por la convivencia  con otros chicos y chicas, como con  lo aprendido en la investigación de los temas a tratar , y por supuesto porque ha sido todo un ejercicio práctico de oratoria. 

 

Paula Peris, Andrés Piedrafita, Helena Hernández, Pilar Tena, Gonzalo Berrazueta, Marta Moñú, Ignacio Marruedo, María Ángel Ramón.

 

1º BACHILLERATO

bottom of page