Agüero 2021

AGÜERO

 

 

El 21 de octubre pasado, los alumnos de 2º ESO nos fuimos a Agüero (Huesca). Allí llevamos a cabo distintas actividades en este ambiente rural como: escalada, subida y descenso con cuerda, tirolina y tiro al blanco con pintura. Un buen día para convivir, alejados de nuestra rutina escolar.

Durante la escalada nos acompañaron tres monitores  que nos fueron de mucha ayuda en los tramos más duros. Además fueron pacientes durante la explicación del rapel y nos acompañaron también en la temprana comida a eso de las 12. El tiro al blanco con pintura fue muy bien recibido por todos. Hubo bastantes malentendidos entre dos equipos, ya que uno de ellos hizo trampas, pero no lo admitían. Aún así fue una actividad muy divertida. Cuando llegó el momento de la escalada, a muchos les daba un poco de miedo porque el primer tramo era un tanto complicado de superar, pero todos lo conseguimos. Pasada esa sección, el resto fue mucho más fácil; además, pudimos contemplar unos paisajes preciosos.

Hacia la mitad de la escalada había una tirolina, que fue la actividad favorita de todos. Al comienzo daba un poco de impresión, pero una vez te lanzabas era algo maravilloso. Luego, continuamos con un tramo más de escalada hasta llegar al descenso con cuerda. El rapel, que fue la última actividad, consistía en bajar una pendiente no muy alta, y disponíamos de dos posibles opciones de bajada. Resultó ser un poco más difícil de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo entretenida.

En resumen, fue una experiencia interesante y divertida. Lo pasamos genial y desarrollamos también nuestra coordinación física y mental. Ha sido también una ocasión para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. Sin duda, una experiencia para repetir.

Iris Gil y Clara M. Franco 2º ESO